viernes, 10 de abril de 2009

La vuelta del cazador




Fontanelle Gallery
Portland, Oregon
Del 2 al 30 de abril de 2009

"Con obras de Jessie Bean, Amy Chan, Rachel Denny, Jessica Polka, Brieana Ruais, Michael Russem y Wesley Younie. Ocho artistas que muestran visiones sobre nuestros más primitivos instintos como cazadores a través de una serie de medios como la escultura, bordado, pintura, dibujo, la acumulación e instalación. Todas han sido creadas con el denominador común de la pasión por el coleccionismo, la catalogación, la muestra y el cuestionamiento de los elementos de nuestro mundo natural y físico.

Tras dejar los bosques antiguos de la Tierra, el hombre sufrió de la falta de conexión con esas tierras consideradas como sagradas. Para cubrir el vacío creado por la transición entre los ambientes rurales y urbanos el hombre debería llevarse la magia del hogar con ellos. Algunos mostraron sus "trofeos de caza" por pura lujuria de la belleza del mundo físico y natural. Otros no pudieron contener su curiosidad de instinto y comenzaron a examinar sus avances. Comenzaron a catalogar lo aparentemente gris con un apetito para revelar la maravilla del universo y nuestro lugar en él. Intuitivamente sabían que a través del examen incluso del más pequeño componente, algo glorioso y nuevo se revelaría en sí mismo.

La exposición aparecerá como un relicario curioso, presentando los intentos nostálgicos de exploración de los artistas mostrando antigüedades reinterpretadas. Las influencias de la facinación de la era victoriana con el mundo natural puede observarse en las versiones modernas de ornamentos de pared de "taxidermia" doméstica de Rachel Denny realizados con suéters reciclados. Jessica Polka [A Handmade Cabinet of Curiosities] homenajea las grandes ilustraciones y descubrimientos científicos del siglo XVIII con sus especímenes hechos con ganchillo y bordado, reminescencia de los encontrados en el Gabinete de Curiosidades Naturales de Seba. Los grafitis delicados de Michael Russem sacados de antiguas colecciones de sellos homenajean a algunos de los contribuyentes a los libros y cartas de arte más importantes del siglo XX. Además de otros trabajos, Wesley Younie presentará los descubrimientos de naturalistas ficticios en una instalación con un diorama especial."

No hay comentarios: