"Aquí la memoria se efectúa entonces, y antes bien, como puesta en suspenso de toda nomología, de toda instancia clasificatoria, de toda arbórea taxonómica. Aquí el archivo enloquece -como en la enciclopedia china borgiana- porque la distribución de la diferencia, de la capacidad de reconocerla, no acepta someterse a una economía simplificada de cajoncitos y celdas, de catálogos y estanterías. No: esta memoria ya no es un archivo sino su contrario, un anarchivo, un archivo enfermado, sucumbido a su mal, privado de toda potencia nomotética, de toda vocación procusta. Es un archivo sin ley, sin fuerza de organización clasificatoria y para el que el trazado de series y alienamientos de lo semejante vacila constantemente, consintiéndose toda irregularidad como otra opción igualmente posible, plausible. Es ese nuevo archivo anarcóntico, loco, propio del operador foucaultiano, que retraza en cada uno de sus actos la malla matricial de sus acepciones, extendiendo el juego modular de las identificaciones a una lógica de fugas y desplazamientos, ascendida a la pura superficie."
José Luis Brea: "III. E-image. In-memory: (an)archivos/ redes neurales". Las tres eras de la imagen: imagen-materia, film, e-image, 2010.
A la memoria de José Luis Brea
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