jueves, 25 de febrero de 2010

El museo como espacio para negocios


Hoy en la Facultad me he topado con el periódico El Economista en su edición de 25 de febrero de 2010. Me ha chocado el siguiente artículo: "¿Karaoke, campo de golf o museo? Elija el mejor lugar para hacer negocios". Está firmado por María Dominguez y el apartado específico dedicado al museo dice así:

Un soplo de cultura
Por su parte, Leo Farachi, socio fundador de la asesoría Marketing Mascuota (www.mascuota.com) confía en las pinacotecas: "En una ocasión llevé un cliente potencial a una exposición de Francis Bacon en el Museo del Prado. Mientras recorríamos la muestra íbamos hablando. Hay que saber aprovechar la capacidad de seducción de contextos como éste, que al estar fuera del terreno profesional no generan en él una actitud de defensa y que, además, son originales". Por no hablar de que salen más baratos que una invitación a cenar.

Para amantes del arte
Llevarse a un aficionado al arte a visitar una buena exposición es una forma de descolocarlo y de vencer su resistencia. Se trata de un entorno original muy alejado del estrés del despacho. Buena parte del éxito de la negociación depende de la química entre las partes y compartir un "hobby" facilita la empatía.

Así pues, aquí tenemos otra nueva acepción del museo, en este caso como espacio para cerrar un negocio... Eso sí, ¿será mejor que un karaoke?

3 comentarios:

Luis Gonzalez dijo...

Me ha resultado muy interesante tu entrada porque la verdad es que tal y como están las cosas, cualquier idea original es bienvenida. Nosotros hemos probado lo del campo de golf, hemos realizado patrocinios en el Teatro Romea y hace unos meses nos planteamos una exposición pictórica o fotográfica en nuestras instalaciones con motivo de la presentación de un nuevo modelo pero al final la descartamos, por lo que veo, no íbamos muy desencaminados… el Karaoke sí que no lo veo.;)

Un abrazo.

P.d.1 Aunque he tenido unas semanas complicadas con mucho trabajo te sigo leyendo y en unos días prometo volver.

P.d.2 Si me das tu permiso yo también tengo un curioso (al menos para mí) “la parte del todo” cinematográfico.

Denon Wunderk dijo...

Lo del karaoke es muy típico en China :D

Gracias por leerme, Rick. Y anímate a participar en "La parte por el todo" porque la verdad es que lo pasamos bien con los enigmas. Y si encima es cinematográfico mejor que mejor, que son mis favoritos.

Yo también voy muy liada y me doy cuenta al repasar las entradas de la Wunderkammer que escribo deprisa y corriendo. Y eso es malo porque al final noto que descuido la expresión. Pero por otro lado tampoco quiero dejar el blog muy abandonado.

Un saludico desde Le Chambre Denon y gracias poa la visita.

Denon Wunderk dijo...

Y bueno, Rick, para los businessmen cabe decir que desde los museos estamos encantados en colaborar, pues ello supondrá que venga más público... y si encima es un público motivado que viene con una posibilidad de patrocinio bajo el brazo ¡pues mejor que mejor! :D