Carta dirigida por Matthew Bramble a su amigo el Dr. Lewis (2 de junio de 1771):
"Sí, Doctor, he visto el Museo Británico; que es una colección noble, incluso estupenda, si consideramos que fue acopiada por un solo hombre, un médico, que estuvo obligado a hacer su propia fortuna al mismo tiempo: pero grande como la colección es, parecería más sorprendente si estuviera dispuesta en un espacioso salón, en vez de estar dividida en diferentes departamentos, lo que se ajustaría completamente - podría desear que la serie de medallas estuvieran conectadas, y la de los reinos de los animales, plantas y minerales completas, añadiendo a cada uno, a expensas públicas, aquellos artículos que se quieran. Sería además una gran mejora, con respecto a la biblioteca, si hubiere deficiencias, la compra de los libros de carácter que no se encontrasen en la colección. Debería clasificarse por siglos, según las fechas de su publicación, y con catálogos impresos de los mismos y de los manuscritos, para información de aquellos que los quieran consultar o compilar según tales autoridades. Podría desear también, para honor de la nación, que hubiera un completo corpus para un curso de matemáticas, mecánica y filosofía experimental; y un buen salario para un profesor adecuado que diera conferencias sobre esas materias".
Anderson, Robert: "The Status of Instruments in Eighteenth-Century Cabinets", Knowledge, Discovery and the Museum in the Eighteenth Century.
British Museum, 2003.
Anderson, Robert: "The Status of Instruments in Eighteenth-Century Cabinets", Knowledge, Discovery and the Museum in the Eighteenth Century.
British Museum, 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario